jueves, 19 de julio de 2007

Plan de Salvación





Dios quiere que seas salvo,
¿estás seguro que lo eres?



TODOS SOMOS PECADORES

No importa que tan bueno creas que eres o que leas la Biblia, ores o asistas a una iglesia determinada o incluso a que tengas algún cargo de responsabilidad en ella o que pagues tu diezmo o des ofrenda. Esas cosas no salvan, aunque muchas personas crean lo contrario.

"Como está escrito: No hay justo, ni aún uno; No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (Romanos 3:10-12)

LA CONSECUENCIA DEL PECADO

Pecado es todo lo que es malo, lo que es contrario a la voluntad de Dios, ej. robos, mentiras, orgullo, rebeldía, vanidad, envidia, lascivia, etc.

Por el pecado el hombre se separó de la gloria de Dios y está muerto espiritualmente.

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

"y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte." (Santiago 1:15b)

EL SACRIFICIO POR TUS PECADOS

La sangre de Cristo nos limpia del pecado, nos sana y nos redime. Dios no ve más nuestros pecados sino el sacrificio de su Hijo en la cruz.

"quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados" (1 Pedro 2:24)

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." (Mateo 26:28)

"Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5)

ARREPIÉNTETE DE TUS PECADOS

Arrepentirse es tener pesar por el pecado, sentirse mal por ofender a Dios y disponerse seriamente a dejar lo malo que hay en nosotros con la ayuda de Dios.


"Así que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados.." (Hechos 3:19)

SOLO JESÚS TE PUEDE SALVAR

!Por Dios¡ Que nadie te engañe SOLO CRISTO salva, no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en el que podamos ser salvos. Ni su mamá, ni José, ni ángeles, ni santos, ni grandes maestros, ni un sacerdote, pastor o evangelista, ni Buda, Alá, Mahoma ni lucecillas cósmicas, ni las estrellas, ni la bruja de turno, etc. pueden acercarte a Dios. Sólo Cristo es el suficiente y completo sacrificio por nuestros pecados.

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

CREE Y CONFIÉSALO

Debemos creer en Jesús y aceptarlo como nuestro Señor y Salvador. Señor, es decir, que él gobierne nuestra vida, y Salvador, o sea, que el nos salve de nuestros pecados.

"...Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." (Romanos 10:10)

SOMOS SALVOS POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE

"Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9).

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,... " (Romanos 3: 24)

En otras palabras la salvación es un REGALO DE DIOS no la merecemos. Los regalos no se merecen se reciben simplemente.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.(Rom. 1: 17)

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11; 6)

¿QUÉ ES LA FE?

La fe es creer con todo el corazón con toda la mente y con todas las fuerzas en algo invisible en este caso en Dios y en el sacrificio que hizo su Hijo Jesucristo, lo cual nos da esperanza.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve.
(Hebreos 11; 1)

Recomendación: Luego de recibir a Cristo en el corazón es bueno acercarse a una buena Iglesia cristocéntrica (es decir que el centro de su alabanza y adoración sea Cristo) y biblocéntrica (que su doctrina este basada en la Biblia)


3 comentarios:

Patoazul dijo...

Holap bueno err trate de hacer el plan de salvación más simple y bíblico posible pero si se me fue algo o creen que pueden mejorarlo por favor dejen su comentario gracias

Dtb

King and Priest dijo...

Hola pato como has estado , Creo que aunque con pruebas Bien , Que buena esta tu pagina para ser un blog es buena , Dios te Bendiga y si podemos aportar en algo sera

Pues sin ma sque Decir Dios Te Bendiga

Anónimo dijo...

wow! no podia dejar pasar la oportunidad para felicitarlos, me son de mucha bendiciòn.Sigan adelante.
Que Dios los continùe bendiciendo, y estèn firmes, porque en verdad la mies es mucha y pocos los obreros.


Todos los comentarios y expresiones son de exclusiva
responsabilidad de las personas que los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento o doctrina
particular del GBU de Iquique,
a menos que se señale expresamente
lo contrario.