sábado, 25 de agosto de 2007

Patoazul Gbuista


Uufff yap me costó decidirme err bueno ahi mi humirde testimonio jejeje. Yap bueno yo estube muchos años en iglesias de chico en la católica y después en la baucha y en la metodista pero a pesar de haber recibido mucho ahí notaba que faltaba algo. Yo me consideraba una buena persona y además cumplía con las ordenanzas de mi religión de turno.

Hasta que un día en una reunión de mi iglesia en la calle un joven predicador hablo de la gracia y la misericordia de Dios, de que no necesitabamos hacer cosas para ser salvos y que no había nadie bueno. Bueno hasta ese día yo creía ser un buen cristiano pero desde ahí todo cambio recibí al Señor en mi corazón y todos mis temores se acabaron. Ya que ya no dependía de mí sino de Él... bueno los primeros años fueron complicados (siempre lo son cierto? jejjeje).

Entre a estudiar a la U y era lo que muchos llaman cristianos agentes secretos nadie sabía que era cristiano y trataba de hacer lo que todos los demás, y de Jesús ni hablaba. Hasta que un día Rodemil (a todo esto me caía mal porque era del Colo Colo) me invito a participar a un grupo cristiano en la U. En un primer momento sentí como rechazo ya que bueno por malas experiencias de iglesias que quieren llevarse cristianos a sus congregaciones eso de "pescar dentro del bote" no me gustaba y ya me habían invitado antes. Luego el me explicó que GBU no era de una iglesia determinada sino que era solo un grupo de jovenes que compartían la Palabra de Dios en la U, a regañadientes acepte ir ahí habían muchos jovenes alrededor de 30, y bueno era como él decía no me querían llevar a su iglesia sino que querían que nosotros llevaramos a las personas la Palabra del Señor.

Con el tiempo por diversas razones se fueron yendo los líderes del GBU algunos egresaron otros se alejaron dedicándose a la obra en sus iglesias, otros comenzaron a trabajar bueno y quedamos solo 3 o 4. Pero empezamos a orar y a crear núcleos en nuestras carreras hasta que el Señor comenzo a restaurar la obra en la universidad. Al principio eramos los mismos 2 o 3 en los distintos núcleos, pero pronto el Señor premio esa fidelidad y siembra, atrayendo nuevos chicos al grupo y lo más importante al Señor Jesús. Bueno además el Señor me empezó a mostrar los fundamentos de la fe cristiana por medio de su Palabra y afirme aún más mi fe, pudiendo con esta herramienta ayudar a caminar a hermanos más nuevos.

He hecho grandes amigos y he conocido grandes hombres y mujeres de Dios ahí, no los voy a nombrar porque sería injusto si me olvidara de uno siquiera pero Uds. saben lo que ha significado cada uno de los gbuistas y ex gbuistas en mi vida.

Bueno esop Dios les bendiga.


"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." Juan 8:32

No hay comentarios:


Todos los comentarios y expresiones son de exclusiva
responsabilidad de las personas que los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento o doctrina
particular del GBU de Iquique,
a menos que se señale expresamente
lo contrario.