Es dificil hablar de esto, pero en cierto sentido por haber sido un estudiante de Derecho durante varios años me da la experiencia para decir que la presión que se pone en los estudiantes en general es demasiada.
Además de las propias presiones que cada uno lleva al decidir comenzar una carrera se agregan muchas otras, a veces de personas bien intencionadas que solo quieren ver a sus hijos "triunfar en la vida", profesores que desean ver alumnos modelo o compañeros que quieren ver a sus amigos "felices", es raro pero cuando uno esta en la U, todo cambia empezamos a tomar responsabilidades que a veces no nos corresponde llevar, incluso llegando algunos a tranzar sus principios por alcanzar una meta universitaria o un cartón, sin siquiera sopesar el daño que se están haciendo, en otras ocasiones nos autoexigimos hasta reventar o simplemente vivimos en un diario estres.
Bueno solo quería dejar el mensaje de que para lo que sirven estos momentos tan tristes es para ver lo importane que es tener una esperanza, algo que nos da ánimo cuando parece que el mundo se cae a pedazos a nuestro alrededor, esa esperanza al menos para los que creemos en Él es Jesús.
Tenemos confianza en que el está con nosotros siempre, a pesar de que todo parezca oscuro, a pesar que todos nos abandonen, a pesar que no veamos una salida, incluso a pesar de nosotros mismos, el nos ama.
Tal esperanza que ni siquiera teme a la muerte:
"Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia." Filipenses 1:21
Ahí van algunas de sus promesas para con nosotros.
"Porque aunque mi padre y mi madre me dejaren,
con todo el SEÑOR me recogerá." Salmo 27 :10
"Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo." 2ª timoteo 2:13
"(Jesús dijo) He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Mateo 28:20
"(Jesús dijo) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. " Juan 10:27-28
"(Jesús dijo) Todo lo que el Padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene, no le hecho fuera." Juan 6:37
"¿A dónde me iré de tu espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiera a los cielos, allí estás tú; y si en el seol hiciera mi estrado,allí tú estás.
Si tomara las alas del alba y habitara en el extremo del mar,
aun allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra.
Si dijera: «Ciertamentelas tinieblas me encubrirán», aun la noche resplandeceráalrededor de mí.
Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; ¡lo mismo te son las tinieblas que la luz!" Salmo 139 7-12"¿Quién nos separará del AMOR DE CRISTO? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?... Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO." Romanos 8:35-39
No hay comentarios:
Publicar un comentario